Detenido por hacerse pasar por policía para estafar a inmigrantes en Madrid

0
63
La policía nacional detiene al sospechoso. Fuente: Twitter

Madrid, 6 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente se hacía pasar por agente de Extranjería para estafar a inmigrantes que regentaban establecimientos comerciales y a quienes ofrecía su regularización en España, la nacionalidad española o la posibilidad de no pagar sanciones administrativas.

Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, a cambio les pedía unos pagos por adelantado en concepto de tasas por la supuesta tramitación de estos procedimientos.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de 13 delitos de estafa, uno de usurpación de funciones públicas y otro de apropiación indebida de un vehículo y tras pasar a disposición judicial ha sido ordenado su ingreso en prisión provisional.

La investigación sobre este presunto estafador comenzó a principios de este año cuando la Policía recibió las primeras informaciones sobre una persona que suplantaba la identidad de un agente de Extranjería.

Lo hacía para contactar con inmigrantes que regentaban distintos comercios y a quienes, además de la obtención de la nacionalidad española o su regularización en el país, les ofrecía la adquisición a bajo coste de productos electrónicos de alta gama supuestamente procedentes de subastas judiciales.

Estas ofertas las realizaba a cambio de pagos por adelantado que presentaba a sus víctimas como supuestas tasas de tramitación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here