Fiscal pide nuevo informe forense sobre la muerte de la tia de Luis Lorenzo

0
257
Luis Lorenzo. Foto archivo

Madrid, 6 jun (EFE).- El fiscal que investiga el caso del fallecimiento de María Isabel Suárez, tía política del actor Luis Lorenzo, ha solicitado un nuevo informe forense para aclarar las causas de la muerte, que supondrá una ampliación y aclaración de la autopsia que atribuyó el fallecimiento a un posible homicidio.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que se trata de una ampliación del informe de la autopsia practicada tras el fallecimiento a petición de la familia de María Isabel Suárez, y cuyo informe definitivo se redactó el 24 de enero de 2022.

La muerte tuvo lugar el 28 de junio de 2021 en el domicilio de Rivas Vaciamadrid (Madrid) de Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Suárez Palomino, quienes trasladaron el cuerpo a Asturias para su entierro, momento en el que el hermano de la fallecida sospechó que la muerte podría no ser natural, como había reflejado el médico que la certificó.

Por eso pidió una autopsia, que se hizo al día siguiente y cuyo resultado definitivo se tuvo el pasado 24 de enero: el fallecimiento se produjo por un «envenenamiento» de «etiología homicida» tras encontrar en sangre niveles de cadmio y manganeso 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente. También había cuatro tipos de psicofármacos.

Ahora el fiscal solicita un nuevo informe forense que aclare algunos aspectos y determine más concretamente las causas del fallecimiento de María Isabel Suárez, según han informado a Efe las fuentes, que detallan que no se trata de una nueva autopsia, puesto que el informe se elaborará con los resultados de las muestras ya tomadas en la primera e informes sobre el estado de salud de la mujer.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) mantiene imputados a Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino por la muerte de la anciana. Tras su detención quedaron en libertad pero con la prohibición de salir de España y de firmar una vez a la semana en el juzgado.

Recientemente el letrado de la familia de la fallecida recurrió la libertad provisional de la pareja y solicitó su nulidad al estimar que la jueza adoptó esta decisión en una «vistilla» a la que este abogado no fue convocado a pesar de ejercer la acusación particular. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí