PP de Madrid señala presunta trama de corrupción de PSOE en varios municipios

0
146
Alfonso Serrano,

Madrid, 7 jun (EFE).- El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que la de los municipios de Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias y Arganda del Rey puede ser «el comienzo» de «la mayor trama de corrupción del PSOE de Madrid».

El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha abierto una investigación por la posible existencia de “un menoscabo en los fondos públicos” por parte del Ayuntamiento de Cenicientos, ligado a las presuntas irregularidades en la gestión económica de la alcaldesa, Natalia Nuñez (PSOE), en las Ferias Taurinas de este municipio entre 2017 a 2019.

La Guardia Civil detuvo en diciembre de 2021 a al menos doce personas en una operación contra la corrupción urbanística en el pantano de San Juan, en Madrid, entre las que se encuentra la exalcaldesa socialista de la localidad de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) Mariluz Lastra y dos de sus concejales en la antigua corporación.

Según Serrano, el caso ha podido llegar a Arganda porque su alcalde «dio refugio al exalcalde de San Martin de Valdeiglesias cuando éste dejó de ser alcalde y diputado».

Tras una visita a estos municipios, Serrano ha dicho que los mismos forman parte de «la trama que tiene empantanado al PSOE de Madrid» y, en este sentido, ha ejemplificado con el caso de Cenicientos que, según ha dicho, tiene que ver «con corrupción y con malversación de fondos públicos, pero todo comenzó en San Martín de Valdeiglesias».

Hasta la llegada del Partido Popular al ayuntamiento, Serrano apunta a que San Martín de Valdeiglesias fue un» cortijo» del PSOE, en el que si eras socialista, tenías empleo, y «quien sabe si también una parcelita en la Costa de Madrid», ha agregado.

Serrano se ha preguntado a qué se dedicará el actual secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, porque «vemos que por un caso que afectaba a la hija de una compañera suya fulminó a esa diputada, por lo tanto qué hará el señor Lobato con este caso que cada día huele peor y que puede afectar a diputados de su grupo».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lobato ha respondido a Serrano que «no hay un solo juicio abierto contra nadie del PSOE en la Comunidad de Madrid» y que el día en el que lo haya se procederá a la «expulsión inmediata».

Ha pedido al PP que sean «coherentes y respetuosos» como lo ha sido el PSOE al no acusar a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa y designada recientemente por Ayuso como vicesecretaria de Organización y Territorial del PP.

«Tendríamos que dar muchas vueltas si Serrano quiere ir a ver a excargos del PP que han pasado por la cárcel. Le pido que sea respetuoso y coherente como lo soy yo con los cargos del PP mientras no se produzca una apertura de juicio contra ellos», ha espetado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here