Madrid activa el nivel 1 de su Plan de Vigilancia de los efectos del calor

0
170

Madrid, 7 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor Sobre la Salud, ante la previsión de un aumento de las temperaturas a lo largo de esta semana, que harán que los termómetros lleguen o superen los 37 ºC.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ante los pronósticos de fuerte calor estos días se ha activado el nivel 1 del Plan para alertar a la población de los riesgos de las altas temperaturas para la población más vulnerable, como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.

Entre otras recomendaciones, recuerda la necesidad de beber agua con mucha frecuencia, protegerse de la exposición solar, mantener la casa fresca, comer alimentos frescos o no hacer deporte al aire libre en las horas centrales del día.

La información, elaborada por técnicos de la Comunidad de Madrid y procedente de los servicios sanitarios, sociales, Protección Civil, Deportes y otras instituciones, llega a los usuarios por correos y mensajes de textos.

Este año, la Consejería de Sanidad ya tuvo que activar la alerta 1 de Precaución durante los días 19 y 20 de mayo, más temprano de lo habitual, tras las altas temperaturas registradas en la tercera semana del mes.

Los ciudadanos interesados en recibir las alertas de calor pueden suscribirse en telefonía móvil con el mensaje ALTACALOR al 217035. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here