Ossorio pide una prueba «más homogénea» de la EvAU en toda España

0
161
Enrique Ossorio, consejero de educación. Fuente: Twitter

Madrid, 07 jun (EFE).- El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reclamado una Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) «más homogénea» a nivel nacional durante su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (UCM).

De esta forma ha hecho un llamamiento al Ministerio de Educación, a las universidades y rectores, para que, junto con su Consejería, trabajen en una «nueva dirección» para lograr una «prueba más única» y que los alumnos madrileños «no se sientan discriminados».

Durante el recorrido que el consejero ha hecho por la facultad con rector de la UCM, Joaquín Goyache, ha visto el ambiente en las aulas -en donde tenían cita este martes los estudiantes de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales- y ha comprobado que todo funcionaba con normalidad.

Por esta razón, Ossorio ha agradecido tanto al rector como a la propia universidad la organización y por acoger esta segunda jornada de exámenes sin que haya habido ninguna incidencia.

El consejero ha recordado las medidas incorporadas esta edición de la EvAU para los alumnos con dislexia, ofreciéndoles algunos servicios extra -como más papel, que cuente menos la presentación y más el contenido, lectura de las preguntas por parte de los profesores o media hora más- con el objetivo de que «compitan en igualdad con el resto de alumnos». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here