Roban 60.000 euros en un bufete de abogados en Madrid

0
89
Policía Nacional. Fuente: Imagen de Archivo.

Madrid, 7 jun (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado una banda de atracadores que presuntamente cometió un robo en un despacho de abogados en el distrito madrileño de Tetuán el pasado mes de diciembre, llevándose unos 60.000 euros de una caja fuerte.

Aunque no se descartan nuevos arrestos, la operación se ha saldado con una mujer investigada y dos hombres detenidos, entre ellos el supuesto cabecilla de la banda, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los investigadores descubrieron que este varón estaba además implicado en una red dedicada a realizar «vuelcos» de droga a narcotraficantes, por lo que las pesquisas desembocaron en un registro en Navalcarnero, donde los agentes detuvieron a otros dos hombres por esta práctica habitual en entornos de delincuencia.

En la entrada al domicilio y al garaje en el que se llevaron a cabo estos arrestos los agentes intervinieron casi 340 kilos de hachís repartidos en más de 3.000 tabletas que presuntamente habían robado a otra banda en un «vuelco» cuyo objetivo era un coche al que neutralizaron en marzo en la M-40.

En este suceso el grupo interceptó a este vehículo y sacó de forma violenta a su conductor en mitad de la carretera amenazándole con una pistola y con uniformes policiales.

Por los hechos en el despacho de abogados de Tetuán los dos primeros detenidos pasaron a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza, mientras se investiga a una mujer que pudo participar en la sustracción de la caja fuerte que contenía unos 60.000 euros.

Al cabecilla de la banda, a quien se le relaciona con varios «vuelcos» de droga, se le imputan también los delitos de robo con violencia, apropiación indebida y contra la salud pública.

En cuanto a los otros dos hombres implicados en estos robos a narcotraficantes, la Policía los detuvo como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, robo con fuerza y contra la salud pública. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here