Asesinada una mujer de 35 años en Soria apuñalada por su pareja

0
94

EFE.-Una mujer de 35 años ha muerto esta madrugada en un domicilio de la capital soriana, al parecer tras ser apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional, sin que hubiera denuncias previas por violencia machista.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno de Castilla y León en un comunicado, podría «tratarse de un nuevo caso de violencia de género», que sería el decimonoveno en lo que va de año en España.

No constan denuncias previas por violencia machista. Pero según ha detallado la Delegación del Gobierno de Castilla y León en un comunicado, podría «tratarse de un nuevo caso de violencia de género». 

Si se confirmara, sería la víctima número 19 en lo que va de año en España y la número 1.149 desde 2003, año en el que se comenzó a realizar la estadística. 

Consejeros de Vox en Castilla y León se suman al silencio por crimen machista

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los consejeros de su Gobierno, incluido los tres de Vox y su vicepresidente Juan García Gallardo, han guardado un minuto de silencio en protesta por el último crimen machista ocurrido en la mañana de este jueves en Soria, aunque García Gallardo ha lanzado después un tuit en el que habla de «violencia intrafamiliar».

A las 12 horas del mediodía, el Ejecutivo autonómico ha hecho un receso de la reunión del Consejo de Gobierno que estaban celebrando en la sede de Presidencia de la Junta para salir a la puerta y guardar todos un minuto de silencio que ha terminado con un aplauso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here