efe.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy el valor de «la fuerza, la unidad y el impulso ibérico» entre Portugal y España porque «cuando trabajamos juntos somos evidentemente mucho más fuertes».
Sánchez ha hecho estas declaraciones en su intervención hoy en un acto en el que ha dado a conocer el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial y que se ha celebrado en el Centro de Entrenamiento y Visitantes que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA-NASA) de localidad madrileña de Robledo de Chavela.
El presidente del Ejecutivo ha presentado este proyecto europeo compartido con Portugal recordando que ayer, la Comisión Europea aprobó el ‘mecanismo ibérico’, una propuesta de España y Portugal para limitar el precio del gas utilizado para producir electricidad en ambos países.
«No ha sido fácil, ha sido complejo», pero «tras muchos meses de esfuerzo conjunto vamos a lograr rebajar el precio de la electricidad entre un 15 y un 20 por ciento de manera inmediata para las familias en nuestros países, porque se trataba de eso, de proteger a las familias y de proteger a las empresas ante la escalada de precios de hoy» y también de protegerlos frente a «futuras subidas si el conflicto de Ucrania continúa y se intensifica», ha dicho.
«Una vez más», ha insistido Sánchez, «Portugal y España hemos ido de la mano» y «hemos demostrado la fuerza, la unidad y el impulso ibérico» porque «cuando trabajamos juntos somos evidentemente mucho más fuertes como bien sabe mi querido amigo, el primer ministro Antonio Costa».