Hoy comienza ‘Clásicos en Alcalá’, con 40 espectáculos hasta el 3 de julio

0
60
El Museo Casa Natal de Cervantes está situado en Alcalá de Henares, un lugar donde los estudiosos ubican la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que el literato nació y pasó los primeros años de su vida.

Alcalá de Henares, 9 jun (EFE).- Hoy arranca la 21ª edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, Clásicos en Alcalá, que hasta el próximo 3 de julio ofrecerá representaciones de 40 espectáculos en teatros, equipamientos monumentales y espacios al aire libre de Alcalá de Henares, informa el festival en un comunicado.

La programación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro empieza con la inauguración este jueves de tres exposiciones en torno a la figura de Cervantes y el teatro del Siglo de Oro: ‘Otras ediciones cervantinas’, en el Museo Casa Natal de Cervantes; Treinta caras de Cervantes, en el Corral de Comedias, y ‘Anaqronias, una exposición de fotografías de Juan Cerón’, en el Teatro Salón Cervantes.

También comienzan hoy las representaciones con la producción ‘Isidro 400’, en la Plaza de Cervantes, a la que seguirán este viernes la Compañía Nacional de Teatro Clásico con ‘Alma y palabra’, dirigida por Lluís Homar, y ‘Cielo Calderón o ‘La vida es sueño’ según Lorca’, de la Compañía del Instituto del Teatro de Madrid-UCM.

El sábado 11 de junio será el turno de los estrenos de ‘El Amor Enamorado’, de Lope de Vega, con la actriz Teté Delgado como protagonista, una producción de Mic y 300 Alas Blancas para Clásicos en Alcalá; ‘El agua sobre cristal’, de la Compañía Músicos de la Legua (Inartesca), y ‘Esto no es la Celestina’, de La Locandiera Teatro.

El domingo 12 de junio, se exhibirán también dos proyecciones teatrales en honor a las actrices Alicia Hermida y Verónica Forqué, y dos películas: ‘West Side Story’, de Steven Spielberg, y ‘Las ilusiones perdidas’, de Xavier Giannoli.

Hasta el próximo 3 de julio el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid ofrecerá representaciones de 40 espectáculos, 27 de ellos estrenos: 20 estrenos nacionales, 6 estrenos iberoamericanos en España y 1 estreno peninsular.

En el apartado internacional, el certamen exhibirá ocho espectáculos diferentes, entre ellos tres producciones mexicanas, una chilena, una hispano-argentina y otra norteamericana, con un total de 15 funciones, informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Entre ellas se encuentran dos grandes coproducciones con Iberoamérica: ‘La monja alférez’, que será llevado a escena por la Compañía Nacional de Teatro de México, y el estreno del espectáculo ‘Amo y criado’, en coproducción con el teatro colombiano, Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Dentro de la programación nacional, el festival estrenará durante estas próximas semanas seis encargos propios, donde destacan ‘El amor enamorado’, dirigida por Borja Rodríguez; ‘La Dama Boba’, de Lope de Vega, en una producción de la Fundación Siglo de Oro con la dirección de Rodrigo Arribas; ‘Más acá de los romances’, a partir del Romancero, bajo la dirección de Antonio Castillo Algarra, y ‘El marqués de las Navas’, una obra madrileña de Lope de Vega nunca representada, dirigida por Gonzala Martín Scherman. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here