Oltra defiende que no hay «una gran conspiración» y que nadie mintió por ella

0
102
Mónica Oltra Fuente: Twitter

efe.-La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha defendido este viernes que no ha habido «una gran conspiración» en torno al caso de abusos sexuales a una menor tutelada y que ninguna de las trece personas investigadas en esta causa ha mentido para protegerla a ella.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha respondido a numerosas preguntas relacionadas con su situación judicial y política después de que este jueves la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana argumentara, en un escrito de 69 páginas, su postura favorable a que el Tribunal Superior de Justicia le investigue, como aforada, por la gestión de su Conselleria en ese caso.

El escrito de la Fiscalía atribuye a Oltra la directriz de ocultar los abusos y de «desacreditar a la víctima» y cree «imposible» que los trece funcionarios y profesionales actualmente investigados por un juzgado de Valencia mantuvieran unánimemente la misma versión de los hechos.

«Se está diciendo que trece personas, cada una de su padre y de su madre, han mentido al juez para protegerme a mí», ha indicado este viernes la vicepresidenta, quien ha señalado que, en lugar de pensar que hubo «una gran conspiración», se puede concluir «lo más sencillo: que no se equivocaron».

Preguntada sobre en qué momento situaría la línea roja para asumir responsabilidades políticas por ese caso, ha aseverado: «La verdad es la línea roja, la realidad es la línea roja, y la verdad y la realidad es que ninguna de estas trece personas ni yo hemos hecho nada ilícito ni nada deshonesto».

Ha admitido que «mentiría si dijera que no» le ha sorprendido el tono del escrito de la Fiscalía, y ha insistido en que cuando «la verdad se convierte en increíble, este país tiene un problema», y no solo de la extrema derecha, como el grupo que se ha manifestado en el exterior del edificio de la rueda de prensa, sino «un problema de defensa democrática».

La también dirigente de Compromís ha lamentado que para la Fiscalía sea «imposible que trece personas actuaran con libertad, en función de su profesionalidad y con independencia», y a la pregunta de si se ha planteado dimitir a raíz de los últimos acontecimientos ha afirmado que «no ha cambiado nada, y menos después de leer el informe» de la fiscal.

Ha afirmado que se siente apoyada por el resto del Consell y que afronta esta situación con «paciencia», y a la pregunta de si no se plantea en ningún momento apartarse del cargo para centrarse en su defensa, ha indicado que en su defensa están centrados sus abogados.

Oltra ha destacado que entre los trece investigados figuran la directora y una psicóloga de un centro religioso, una funcionaria psicóloga, una técnico jurídica funcionaria, la directora territorial de Castellón que «no participó en nada» o la psicóloga de una entidad privada, algunas con veinte años al servicio de la Administración y cuya profesionalidad se está «cuestionando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here