Zelenski describe como «muy feroz» la lucha en el Donbás contra Rusia

0
102
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

EFE.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, describió este sábado como «muy feroz» la lucha en el Donbás con el ejército ruso, al que acusó de querer destruir todas las ciudades de esa región oriental ucraniana.

«La lucha muy feroz continúa en Donbás. Repito estos nombres todos los días: Severodonetsk, Lysychansk, Bajmut, Sloviansk, muchos, muchos otros», dijo Zelenzki en su habitual discurso nocturno.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha instado a la Unión Europea a acelerar el proceso de adhesión y a pasar página a la «zona gris» actual, porque el actual estatus representa una tentación para Rusia.

El mandatario ha llamado a convertir las palabras en acciones, durante un discurso telemático ante la Cumbre de la Democracia de Copenhague en la que ha reiterado algunos de los mensajes que lleva lanzando desde que Kyiv solicitó formalmente la adhesión.

«Si las encuestas muestran que el 71% de los europeos consideran a Ucrania parte de la familia europea, ¿por qué hay algunos políticos que dudan si permitirnos avanzar hacia la UE?», ha cuestionado Zelenski, sin poner nombre a estos escépticos.

ONU advierte que se acerca una hambruna mundial

El hambre es uno de los aspectos con más repercusión mundial que está dejando la invasión rusa en Ucrania. «La crisis este año es por la falta de acceso, el próximo año puede ser por falta de alimentos», destaca António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, Rebeca Grynspan, secretaria de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo, amplifica el temor. «La actual crisis puede convertirse rápidamente en una catástrofe alimentaria de proporciones mundiales en 2023».

Según el Programa Mundial de Alimentos, se estima que la guerra pueda aumentar en 47 millones de personas que sufren una fuerte inseguridad a la hora de plantearse qué comer en este 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here