Rafael Fabregat, Premio Teatro para Autores Noveles Agustín González

0
689
Rafael Fabregat
Rafael Fabregat

EFE- El músico y dramaturgo Rafael Fabregat ha sido galardonado esta noche con el IX Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González por «El jardín oscuro», un texto sobre las relaciones familiares, los traumas, los recuerdos, las envidias y los afectos contradictorios.

El jurado del certamen que homenajea a Agustín González, actor madrileño fallecido en 2005, ha dado a conocer el nombre del ganador de esta edición en el transcurso de una cena celebrada en Madrid con el patrocinio de Mercedes-Benz.

El autor, reconocido con este galardón de entre las 200 obras recibidas, se adentra en el texto «de manera sólida y acertada» en el «difícil mundo de las relaciones familiares», y lo hace «con acierto y con una estructura bien armada y con giros bien concebidos para sorprender y mantener viva la atención del espectador».

Fabregat (Tortosa, 1963) es profesor en el conservatorio de Vila – Seca (Tarragona) y dirige la orquesta Händel, constituida por alumnos de ese mismo centro.

Pese a dedicarse al mundo de la música, ha destacado también por su actividad literaria; ya que ha sido finalista del III Premio de microrrelatos Manuel J Peláez.

El autor de «El jardín oscuro» también ha ganado en 2016 el Primer Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera, en modalidad de teatro, por la obra «Ausencias».

El jurado de esta edición del certamen lo han compuesto los actores Juanjo Artero y Andoni Ferreño; la viuda de Agustín González, Mayte de la Cruz; el productor de cine, teatro y televisión, Miguel Torrente y el director y productor cinematográfico y teatral, Javier Elorrieta.

Junto a ellos, también han formado parte de este jurado de honor Julio Bravo, crítico teatral y ganador de la edición anterior; Enrique Aguirre de Cárcer, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Mercedes-Benz España, y Luis Llorente, escritor, director, productor y creador de estos premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here