La Mesa de la Asamblea da el visto bueno a crear agencia de ciberseguridad

0
99
Asamblea de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 13 jun (EFE).- La Mesa de la Asamblea de Madrid ha calificado este lunes el proyecto de Ley para la creación de una Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, con el objeto de contar con un organismo público que proponga y promueva el uso de soluciones y servicios ante ciberataques en la Administración.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe que la Mesa ha calificado este proyecto de ley, por lo que seguirá con su tramitación legislativa, después de que el pasado 8 de junio el Consejo de Gobierno aprobase el proyecto de Ley.

Para este proyecto, se plantea un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros y un equipo de 15 profesionales formado por un consejero delegado, dos subdirectores, dos consultores de sistemas de información, tres ingenieros de desarrollo, dos ingenieros de sistemas, cuatro puestos administrativos y uno de secretaría.

La Agencia actuará en ámbitos donde no existen capacidades de ciberseguridad, como entidades locales de menos de 20.000 habitantes, que no disponen de estrategias ni medios para proteger sus redes y sistemas; e impulsando la seguridad informática en relación con las empresas, especialmente las pymes, y los ciudadanos, reforzando en este sentido la competencia que ostenta el Estado.

El proyecto de ley recoge la creación, naturaleza y régimen jurídico de la Agencia y define su ámbito de aplicación, objeto y funciones.

Además, el texto concreta la estructura orgánica, la normativa sobre contratación y personal, y su política económica y financiera. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here