La Universidad Carlos III y Cuatrecasas crean una nueva Cátedra en Derecho

0
114
campus de la Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Carlos III de Madrid. Fuente: Twitter

Getafe, 13 jun (EFE).- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la firma de abogados Cuatrecasas han puesto en marcha una nueva Cátedra en Derecho para fomentar la investigación en los sectores financiero, corporativo, fiscal y de arbitraje internacional, con un enfoque multidisciplinar tanto jurídico como económico.

La Cátedra Cuatrecasas UC3M buscará «profundizar en el análisis de los constantes desafíos que plantean estas cuatro áreas del derecho y la economía, conectando ambos enfoques de investigación para enriquecer el debate con conclusiones de interés y aplicación en ambos campos», según ha destacado la universidad en una nota.

Además, esta nueva Cátedra pretende reflexionar sobre la regulación y la adecuación de estas áreas a las necesidades de los juristas y economistas en el contexto nacional e internacional; así como difundir los resultados de la investigación y acercar el mundo académico y el profesional de la abogacía al alumnado universitario.

Los responsables de la Cátedra, Marta García Mandaloniz, profesora titular de Derecho Mercantil de la UC3M, y Rafael Mínguez Prieto, socio y responsable de la práctica financiera de la oficina de Madrid de Cuatrecasas coinciden en que «ayudará a crear y estrechar vínculos colaborativos con redes de expertos».

También permitirá abordar la creación de grupos de investigación transversales, aportando un enfoque tanto teórico como práctico y favoreciendo la formación de estudiantes de derecho y economía. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here