Torrejón celebra sus fiestas populares con los conciertos de Malú y Bizarrap

0
123
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Madrid, 13 jun (EFE).- Torrejón de Ardoz celebra entre el viernes 17 y el miércoles 22 de junio sus fiestas populares, después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia, que contarán con los conciertos gratuitos de Malú, Bizarrap y Quevedo, Pastora Soler, Fangoria y Rosario, los dos primeros solo para vecinos de la localidad.

Las fiestas populares arrancarán oficialmente el viernes a las 22:00 horas con el pregón en la plaza Mayor y un desfile de las peñas hasta el Recinto Ferial, informa el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, han presentado hoy en el Recinto Ferial la programación de las fiestas, que incluyen también actividades infantiles y de las peñas, una Feria de Día y la Feria Taurina, cuyo cartel encabezará el torero Morante de la Puebla.

A los conciertos de Bizarrap y Quevedo (lunes 20 de julio, 23:00 horas) y Malú (martes 23, 22:00 horas) en el Recinto Ferial solo podrán acceder los vecinos de Torrejón con invitaciones que se repartirán este miércoles 15 y jueves 16 de junio, de 08:00 a 20:00 horas, en el Ayuntamiento de la localidad y La Caja del Arte.

Cada vecino de Torrejón, incluidos los menores, podrá obtener un máximo de 3 invitaciones gratuitas, para lo que será necesario presentar el DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento que acredite su residencia en Torrejón.

El resto de los conciertos, también gratuitos, serán de acceso libre.

El viernes 17, después del pregón, actuará en la plaza Mayor Pastora Soler, y en el Recinto Ferial actuarán varios grupos locales dentro del Festival Torremusic a partir de las doce de la noche.

El sábado 18, en el Recinto Ferial, a las 23:00 horas, será el turno del grupo Fangoria, con Alaska y Nacho Canut, y el domingo 19, también a las 23:00 horas, de la cantante Rosario.

La plaza Mayor acogerá el ciclo Noches en la Plaza, que contará con el grupo Los Brincos el sábado 18, el concierto de Broadway 3.0 con los torrejoneros Vítor Díaz y Carlos Solano el domingo 19 y un tributo a Rocío Jurado el lunes 20, todos a partir de las 22:00 horas.

Además, la programación de las fiestas populares incluye una Feria de Día, Matinales Infantiles en el Recinto Ferial con la fiesta de la espuma, encierro infantil y parques infantiles de agua y vermú de las peñas.

El cartel de la Feria Taurina estará encabezado por Morante de la Puebla, al que acompañan Cayetano, Ginés Marín, Antonio Ferrera, Daniel Luque, Fortes y los rejoneadores Leonardo, Guillermo Hermoso de Mendoza y Moura Caetano.

“Queremos unas fiestas seguras y tranquilas, por ello se ha organizado un dispositivo especial de seguridad, donde se ha reforzado la presencia y el despliegue policial”, ha señalado durante la presentación el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, que ha animado a los vecinos de la localidad a disfrutar de “las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid” con “la prudencia aconsejable”.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, ha destacado la campaña Torrejón #No+ViolenciaDeGénero para prevenir agresiones sexistas, con el lema ‘Sólo Sí es Sí’, para “concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here