Sigue «muy grave» la mujer apuñalada, presuntamente por su pareja, en Pinto

0
204
Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre

Pinto, 13 jun (EFE).- La mujer de 41 años que fue apuñalada este domingo presuntamente por su pareja en la localidad madrileña de Pinto permanece «en estado muy grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, debido a las lesiones en el abdomen y el tórax.

Fuentes del Hospital han señalado a Efe que el pronóstico de la mujer, de nacionalidad española, sigue siendo «muy grave», por lo que continua ingresada en Cuidados Intensivos.

Desde Ayuntamiento de Pinto, que ha confirmado a Efe que no constaban denuncias previas en el Consistorio de ningún tipo, ha organizado este lunes, a las 12:00 horas, una concentración de repulsa de este suceso.

Por su parte, el hombre de 43 años detenido como presunto autor del apuñalamiento de esta mujer, en un supuesto caso de violencia machista, pasará este martes a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Aunque se esperaba que el arrestado declarase ante el juez durante la mañana de este lunes, según habían indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid a Efe, esta comparecencia se ha retrasado 24 horas.

El suceso ocurrió en torno a la una de la tarde en un inmueble de la calle de Antonio Tapies de Pinto.

La víctima, de 41 años, fue encontrada con heridas de arma blanca en el rellano de la escalera, donde fue atendida por los sanitarios del Summa 112, que la estabilizaron antes de realizar el traslado al hospital.

Minutos después, su pareja y presunto agresor, un hombre español de 43 años, fue detenido por la Guardia Civil en una de las calles aledañas al inmueble.

Los agentes de la Benemérita también encontraron en unos matorrales cercanos el arma que presuntamente utilizó durante el ataque, un cuchillo que el agresor habría tratado de ocultar. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí