Banco Alimentos llama a donar aceite tras quedarse sin stock por la inflación

0
126

Madrid, 13 jun (EFE).- El Banco de Alimentos de Madrid ha lanzado una campaña de emergencia de donación de aceite tras haberse quedado sin suministro de este alimento por el aumento de los precios, y alerta de que la falta de existencias ha interrumpido el suministro de este alimento básico a 180.000 personas en pobreza y situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.

Como respuesta a este problema ha puesto en marcha una campaña de emergencia de donación de aceite que tiene como objetivo conseguir 100.000 litros para asegurar su distribución a las 180.000 personas personas beneficiarias durante ocho semanas.

En un comunicado, el Banco de Alimentos madrileño ha explicado que es la primera vez en su historia que rompe el stock de aceite y atribuye la situación a la falta de materias primas por la guerra de Ucrania y al aumento de los precios, que ha afectado a ciertos alimentos básicos, energía y combustible.

Por ello, el Banco de Alimentos de Madrid ha hecho un llamamiento a la población y las empresas para que colaboren con donaciones ‘online’ a través de la web bamadrid.org. y ha animado a la participación explicando que “toda aportación suma, por pequeña que sea”.

Desde el Banco de Alimentos han detallado que con diez euros de donación se garantiza aceite para seis personas durante dos meses y piden donaciones económicas, porque la organización compra los productos en origen para optimizar el precio y los consigue un 7 % por debajo del precio de venta al público.

La organización benéfica ha resaltado que después de dos años de crisis sanitaria aun no se ha superado la crisis económica y las solicitudes de ayuda alimentaria no han dejado de aumentar desde marzo de 2020, creciendo aún más con las subidas de precios de los alimentos y los efectos de la guerra.

Además, las donaciones al Banco de Alimentos de Madrid han bajado como efecto de esta crisis económica que afecta ya a la clase media, y actualmente la entidad distribuye alimentos para facilitar una comida diaria a 187.000 personas (7.000 de ellas, lactantes), un 44 por cierto más que en diciembre de 2019. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here