Madrid endurecerá las multas para los grafiteros tras vandalismo a un mural

0
90
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Madrid, 13 jun (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de la ciudad endurecerá las multas para los grafiteros, tras el episodio de violencia que sufrió el mural feminista ‘La unión hace la fuerza’, situado en el polideportivo de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal.

«Un hombre valiente no se esconde para pintar sobre mujeres, sea la mujer que sea; hombres valientes no son, eso es de hombres cobardes», ha criticado así Villacís, como horas antes lo hizo el alcalde José Luis Martínez Almeida, el acto de vandalismo que se realizó bajo la consigna que pide «Justicia para los hombres valientes» y «Muerte al fascismo morado».

La vicealcaldesa además ha pedido respeto para el mural que sufre su cuarta agresión y que significa, ha añadido Villacís, gasto de dinero para su limpieza y reparación. «Y eso es dinero que podríamos ahorrarle a todos los madrileños», ha enfatizado durante declaraciones a la prensa, luego del acto de inauguración del evento culinario de la Hostelería Madrid, que celebra su 140 años de aniversario.

Ante la previsión de una nueva vandalización de los rostros de Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Federica Montseny o de Frida Kahlo, que el domingo amanecieron manchados con pintura roja, la vicealcaldesa ha dicho que la última vez se le aplicó pintura antigrafiti por lo que ahora será más fácil y económico limpiarlo.

«Pero lo más económico es que no haya ni valientes ni cobardes, ni vándalos que estropeen el patrimonio de todos. Lo digo por el mural feminista, por las persianas de una persona que tiene una tienda, las paredes de una casa, es que no hay derecho que te vandalicen nada”, ha enfatizado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here