EFE.- El Gobierno ha aprobado el Plan de Acción Bucodental, dotado con 44 millones de euros, que ampliará la atención sanitaria pública a unos 7 millones de personas y que permitirá homogeneizar las prestaciones en todo el territorio nacional, garantizando la equidad en el acceso.

Así lo ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros de esta martes, en la que ha detallado que las patologías bucodentales «suponen en torno a un 45 % de las enfermedades en las últimas décadas» y además tienen impacto en muchas otras como es el caso de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad o el parto prematuro.

El nuevo Plan de Atención Bucodental incluirá la atención a niños entre 0 y 14 años y mujeres embarazadas,personas con discapacidad y enfermos con cáncer cérvico facial.

A juicio de la ministra, se trata de un «plan muy potente» que permitirá intervenir de manera preventiva en cuestiones relacionadas con «barnices de flúor con alta concentración, seguidores de fosas y fisuras que impidan la aparición de caries, y también limpiezas de boca», entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here