Leganés, 15 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con la compañía Alcampo para facilitar la incorporación laboral de vecinos desempleados del municipio atendiendo a las necesidades de empleo que pudieran surgir en los establecimientos locales de la cadena de hipermercados.

«La Bolsa de Trabajo del Consistorio será la primera opción de contratación para satisfacer las necesidades laborales del centro», ha destacado el vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo de Leganés, Enrique Morago, quien ha rubricado el acuerdo este martes con el director de Alcampo Leganés, Francisco Javier Bardés.

Morago ha explicado que, con este acuerdo, que tendrá una duración de un año y se irá prorrogando por períodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes, la bolsa de empleo del Ayuntamiento se convertirá en «el referente para las necesidades laborales que Alcampo pueda tener a lo largo del próximo año».

Una vez puesto en marcha el convenio, Alcampo comunicará al Ayuntamiento sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requeridos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Por su parte, el Consistorio, a través de la delegación de Desarrollo Local y Empleo, enviará a la empresa una selección de candidatos inscritos en la bolsa de empleo del municipio que cumplan con el perfil demandado.

Una vez que la empresa reciba los candidatos tendrá lugar el proceso de selección para cubrir las necesidades comunicadas por el hipermercado.

«La firma de este convenio es muy importante para facilitar salidas laborales a las personas que buscan un trabajo en nuestra ciudad, ya que unimos nuestros intereses a los de una gran empresa como Alcampo, que emplea a una gran número de personas en nuestro municipio», ha insistido Morago.

El Ayuntamiento de Leganés puso en marcha esta bolsa de empleo con el fin de impulsar la intermediación laboral en el municipio, de manera que conecta a los demandantes de empleo con las empresas que tienen abiertos procesos de selección de personal teniendo en cuenta el perfil solicitado.

Actualmente, la bolsa de empleo tiene un registro de 1.534 personas demandantes de empleo, quienes gracias a este servicio pueden, de manera totalmente gratuita, registrar su Curriculum Vitae (con un asesoramiento para su elaboración si lo requieren) en una base de datos, de manera presencial con los técnicos en el Centro Municipal Las Dehesillas.

Una vez realizado este paso, les facilita el proceso de búsqueda de empleo, permitiéndoles optar a las ofertas de empleo que, a su vez, las empresas radicadas en la ciudad han trasladado a la agencia para su gestión. EFE

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