San Blas se llenará de góspel y funky en sus Noches de San Jazz

0
50

Madrid, 15 jun (EFE).- El auditorio Parque Paraíso, ubicado en el número 4 de la avenida de Arcentales, acogerá los días 24 y 25 de junio la quinta edición de ‘Las noches de San Jazz’, el festival cultural organizado por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas que, este año, se consagra al góspel y al funky.

La entrada al festival será gratuita hasta completar aforo, y el Auditorio se abrirá a las 19:30 horas, mientras que los conciertos comenzarán a las 20:30, señala este martes en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

Las hermanas Edna, Kathy y Yolanda, conocidas como The Sey Sisters, serán las primeras en subirse el viernes día 24 al escenario de ‘Las Noches de San Jazz’, donde estarán acompañadas del pianista y saxofonista Albert Bartolomé.

Su música, basada en sus raíces africanas, tiene influencias del soul y el góspel y la riqueza de sus armonías vocales, sus letras y la energía que transmiten en sus actuaciones no dejarán a nadie indiferente.

Después, y acompañada del director musical y pianista Vicent Balsey, la artista Bridget Bazile interpretará varios temas en los que combinará su depurada técnica vocal con ritmos impetuosos.

Proveniente del delta del Misisipi, cuna de la música espiritual negra, la artista calificada como “una voz clásica en un alma de góspel” se ha formado como cantante lírica (soprano) y cantante de góspel.

La noche finalizará con Living Water, un coro con medio centenar de voces que mezcla el sonido góspel más tradicional con coreografías y sonidos contemporáneos en un derroche de energía en estado puro que hará que el público no pueda estar quieto en su asiento.

Un día después, el sábado 25 de junio, el funky llegará a ‘Las Noches de San Jazz’, comenzando con la banda liderada por Kike Ochoa, Whatch Out, con un potente espectáculo que despertará el instinto por el baile de todos los presentes y con el que celebra sus 30 años de andadura musical que comenzó en un garaje de La Latina.

Seguirá Slide, conjunto capitaneado por el guitarrista Chuma Segura, que interpretará música de raíces negras combinada con sorprendentes versiones de los clásicos, en esta ocasión con la colaboración del percusionista y batería Jorge Pérez.

El músico Juan Rozoff, calificado como ‘el Prince francés’ y considerado uno de los pioneros de la escena funk europea, pondrá el broche de oro para cerrar esta edición del festival acompañado por la banda Shrizz and the Kiddz. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here