La UAM, mejor universidad de Madrid y tercera de España según Fundación CYD

0
50
Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, 16 jun (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sido nombrada mejor universidad de Madrid y tercera de España en el ranking de la Fundación CYD, en el que destaca como la mejor universidad nacional para estudiar Física y entre las mejores de España en Biología, Física e Ingeniería Informática.

Así se desprende del esta clasificación de la Fundación CYD, que analiza 37 indicadores de un total de 79 universidades.

En el indicador de ‘Enseñanza y aprendizaje’, la UAM se coloca en el grupo de instituciones de educación superior con un mayor número de indicadores con un “rendimiento alto” (8 de los 9 analizados), según pone en valor este centro en un comunicado.

En el ámbito de ‘Transferencia de conocimiento’, la Autónoma mejora posiciones con cuatro indicadores con “rendimiento alto” y una mejor calificación en el ámbito de ‘Fondos privados’.

La novena edición del Ranking de la Fundación CYD coloca además a la UAM como la mejor universidad nacional para estudiar Matemáticas, con 22 indicadores en el grupo de “alto rendimiento” y dentro del grupo de universidades con más de 20 indicadores con rendimiento alto en los ámbitos de Biología, Física e Ingeniería Informática.

Desde la UAM celebran estos resultados, precisamente cuando recientemente han terminado los exámenes de acceso a la universidad (EvAU), tras lo que el centro “vuelve a ser uno de los más valorados en todos los rankings de excelencia universitaria de referencia”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here