Caída del sistema informático causa incidencias en juzgados de Madrid

0
89
juzgados de la Plaza de Castilla, Madrid.

Madrid, 16 jun (EFE).- Una caída del sistema informático de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, debida a un recalentamiento de los equipos por la ola de calor, ha causado algunas incidencias esta mañana, hasta que hacia las 10:00 horas el problema ha quedado resuelto, han explicado a Efe fuentes jurídicas.

Varios letrados han relatado a Efe que al llegar a los juzgados a las nueve de la mañana de este jueves no han podido hacer «ninguna gestión» ni comenzar las declaraciones previstas porque el sistema informático no funcionaba, ni tampoco los teléfonos.

La incidencia se ha debido a un fallo en Madrid Digital, la agencia que presta servicio informático a diferentes organismos públicos de la Comunidad de Madrid, que comenzó de madrugada y que ha quedado resuelta sobre las diez de la mañana, han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Justicia del Ejecutivo regional han detallado que el problema se ha debido a un calentamiento en los equipos: un fallo en la refrigeración causada por calor sofocante e estos días.

Los responsables del sistema han trabajado intensamente durante varias horas hasta resolverlo y sobre todo para que no vuelva a ocurrir. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here