Ayuso dice que Sánchez entra como Atila a Madrid contra sector Aeroespacial

0
82
Centro de Formación en Electricidad y Aeronáutica. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 16 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «entrar como Atila (rey de los hunos que intentó conquistar Roma) en la Comunidad de Madrid» por querer «romper» la fuerza del sector aeroespacial en la Comunidad de Madrid con la ubicación de la Agencia Espacial Española.

Así ha respondido Díaz Ayuso a una pregunta del portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, sobre la valoración de la decisión de Pedro Sánchez de «descartar» a dos municipios madrileños, Tres Cantos y Robledo de Chavela, como posible sede de la Agencia Espacial Española.

Ha defendido Ayuso que Madrid ocupa el 90 por ciento de la fuerza del sector Aeroespacial en España y que esto es algo que quieren «romper» desde La Moncloa, porque «nada les importa a los señores del Gobierno».

«En especial a Pedro Sánchez, que entra como Atila en la Comunidad de Madrid, sin decirnos si quiera dónde pretende llevar a este sector; eso sí, sabe que no puede ser en Madrid», ha agregado Díaz Ayuso, que ha dicho que no se puede romper el «engranaje» de este sector en Madrid.

«Es como instalar una tienda de esquí en Écija en lugar de en Huesca. Es insensato lo que están haciendo con la Agencia Espacial española, que debería estar en Madrid», ha subrayado la presidenta.

Por su parte, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha dicho que crear esta agencia es «buena idea» pero «vetar a cualquier municipio de la Comunidad de Madrid es una cacicada, arbitrario y discriminatorio».

Ha defendido que “el CDETI, AEMET, INCA, el CAB, ESAC, el complejo de la NASA, el centro de seguridad de la Unión Europea, HISPASAT y el 74 por ciento de las empresas del sector aeroespacial están en la Comunidad de Madrid y todas esas entidades han creado un ecosistema aeroespacial que ha tardado muchos, muchos años en consolidarse».

En este sentido, considera que “descartar Madrid no es crear algo nuevo sin consecuencias, es deslocalizar, es descapitalizar algo que existe en Madrid, en especial en CDETI y el INTA”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here