Cibeles aprueba un contrato para construir un parque Bomberos en Fuencarral

0
72
Inmaculada Sanz, portavoz municipal Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 16 jun (EFE).- La Junta de Gobierno municipal ha autorizado un contrato para la construcción del parque provisional de Bomberos de Madrid en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que dará servicio a los componentes, vehículos y maquinaria del Parque 9º del cuerpo mientras se ejecuta la reforma integral de la sede central, con un plazo de ocho meses y una inversión de 2,37 millones de euros.

La portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta que el nuevo parque se ubicará en el número 2 de la calle de Federica Montseny y la construcción incluirá la puesta en marcha de diferentes instancias interiores en cuatro zonas, y ha asegurado que la fecha prevista de inicio es a principios del tercer trimestre de 2022.

La primera recibirá el nombre de Zona 24 horas y ubicará el espacio de telefonista con cocina, vestuario y dormitorio; los despachos de jefes, con vestuarios y taquillas; la zona de dormitorios y el espacio dirigido a albergar equipos de guardia con salida al exterior.

La segunda estará destinada a los vestuarios, y la tercera, llamada 12 horas, incluirá una sala de taquillas de comida y otro ámbito con las salas de formación, de estudio y de televisión, mientras que la cuarta se destinará a los equipos y un gimnasio con almacén.

Por su parte, la zonas exteriores de la parcela que dan servicio a las necesidades del parque abarcarán un patio para la actividad deportiva próxima al gimnasio, así como un aparcamiento para el personal, dos marquesinas para alojar vehículos de intervención, otra para furgonetas y turismos, un patio de maniobras y un almacén para albergar elementos de otras unidades.

En lo que respecta a las obras de reforma integral del Parque 9º de Bomberos de Madrid, en la calle Monforte de Lemos, se prevé que arranquen en 2023 y acometan, en varios fases consecutivas, una reforma integral de las instalaciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here