Sanidad convoca a los sindicatos ante la protesta por el cierre de los SUAP

0
71
Concentración frente a la Asamblea de Madrid. Fuente twitter

Madrid, 16 jun (EFE).- La Consejería de Sanidad ha convocado a los sindicatos a una reunión extraordinaria el próximo 20 de junio para abordar la reordenación de efectivos del Summa 112, cuyos trabajadores han organizado este jueves una concentración frente a la Asamblea de Madrid para exigir la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

La convocatoria, remitida este jueves por la Consejería a los sindicatos integrantes de la Mesa sectorial de Sanidad -Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT- tiene como único punto del orden del día «la reordenación de efectivos del Summa 112″.

El secretario de Sanidad de UGT Madrid, Julián Ordóñez, ha explicado a Efe que el Departamento de Sanidad ha accedido a celebrar esta reunión monográfica ante la insistencia de los sindicatos en reclamar la reapertura de los SUAP y evitar los traslados forzosos de los trabajadores del Summa 112 a los que la Administración regional ha tratado «como si fueran nómadas».

Los trabajadores de los SUAP, dependientes del Summa 112, se concentran este jueves frente a la Asamblea de Madrid para exigir su reapertura y el retorno de los profesionales a los 37 centros que llevan cerrados desde el inicio de la pandemia.

La protesta, con el lema «Summando Fuerzas», cuenta con el apoyo de una treintena de organizaciones que también reivindican que los centros de salud se mantengan abiertos en horario de tarde y cuenten con personal suficiente para atender a la población. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here