Regresan vecinos de 7 de los 14 pueblos desalojados por el incendio de Zamora

0
99
Fuente: Twitter

EFE.- La Guardia Civil de Zamora, en coordinación con el Centro de Mando Avanzado del incendio forestal que afecta a la Sierra de la Culebra, ha permitido este sábado por la mañana el regreso de los vecinos de siete de las catorce poblaciones desalojadas a causa del suceso.

Una vez que ha pasado el peligro en esas localidades y que también se ha rebajado en ellas la intensidad del humo, a las 10.30 horas de este sábado se ha autorizado la vuelta de los vecinos de Boya, Cabañas de Aliste, La Torre de Aliste, Mahíde, Palazuelo de las Cuevas, Pobladura de Aliste y San Pedro de las Herrerías.

Esos núcleos de población son los situados más al sur del área de la Sierra de la Culebra que se ve afectada por el incendio y fueron los primeros en ser desalojados, ya que ahora el frente del fuego se ha desplazado hacia el norte.

Por el momento se mantiene la evacuación en las localidades de Villardeciervos, Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo, Ferreras de Abajo, Flechas, Codesal y Cional, cuyos vecinos han sido realojados y han pasado la noche en pabellones deportivos de Camarzana de Tera y Benavente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí