Compromís muestra su apoyo a Mónica Oltra y le alienta a seguir adelante

0
60
Mónica Oltra, portavoz del Gobierno valenciano. Foto archivo

EFE.- El consejo ejecutivo de Iniciativa-Compromís, reunido de forma extraordinaria este sábado, ha mostrado el «apoyo razonado» a Mónica Oltra y a su familia y le ha alentado a «seguir adelante» en su tarea como vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La coalición ha celebrado esta reunión tras la imputación judicial de Oltra por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada y tras anunciar este viernes en rueda de prensa que descartaba dimitir.

Según informa la formación en un comunicado, «la presunción de inocencia es una conquista democrática fundamental sobre la cual se sustenta cualquier sistema democrático. Vulnerar esta presunción es cuestionar la esencia de la democracia y la constitución».

Señala que la denuncia contra Oltra «es fruto de una campaña de la extrema derecha subvencionada por las grandes multinacionales con una clara intencionalidad política» y añaden que «como es público, a lo largo de estos siete años de gobiernos con Compromís ha sido una práctica habitual para dañar nuestra reputación y amedrentar a nuestra militancia».

«Nuestra firmeza en la defensa de las garantías democráticas es vital en medio de la deriva de antipolítica y populismo punitivo que facilita, como hemos visto en otros casos, la guerra de la ley contra representantes políticos de izquierdas», añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here