Madrid, 17 jun (EFE).- El incendio de un piso de una quinta planta en el barrio madrileño de Los Rosales, que se saldó este jueves con la muerte de un matrimonio de 64 años, se originó por causas accidentales, según las primeras averiguaciones en la investigación, han informado a Efe fuentes policiales.
No obstante, aún no se ha podido determinar cuál fue la causa exacta del fuego y en qué estancia del domicilio se inició.
Las llamas, que rompieron por la fachada del edificio de seis plantas, despertaron a los vecinos de la calle Alianza, en el distrito de Villaverde, minutos antes de las ocho de la mañana.
En el domicilio del que salían el fuego y una gran columna de humo vivía de alquiler un matrimonio de nacionalidad boliviana, que residía en ese piso hace casi 15 años y realquilaban algunas habitaciones de forma temporal a otras personas.
Los bomberos rescataron de entre las llamas al hombre y a la mujer, que fueron atendidos en el descansillo de la tercera planta por los sanitarios de Samur-Protección Civil.
Ambos presentaban quemaduras muy graves. Él sufría abrasiones de tercer grado en la totalidad de su cuerpo; ella, en el cincuenta por ciento, pero una muy grave en el tracto respiratorio. Los médicos de Samur no pudieron hacer nada por salvarles.
También atendieron a tres bomberos por el agotamiento causado por el calor acumulado en el foco del incendio, así como a dos vecinos que sufrían crisis de ansiedad. EFE