Cortada la vía del AVE Madrid-Galicia por el incendio de Zamora

0
93

Zamora, 18 jun (EFE).- El incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha llegado a las inmediaciones de la vía ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Galicia a la altura de Val de Santa María, lo que ha obligado a cortar el trazado ferroviario entre las estaciones de Sanabria Alta Velocidad y Zamora.

El corte de la vía afecta a todos los trenes que circulan en ambos sentidos entre Madrid y la Comunidad de Galicia y Renfe establecerá servicios alternativos para que los viajeros realicen este tramo de unos cien kilómetros en el que las vías permanecen cortadas, han informado este sábado fuentes de la compañía ferroviaria.

Renfe ha recibido de Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, el aviso del corte al tráfico, que a su vez le ha comunicado el operativo de extinción del incendio forestal.

Los viajeros realizarán el trayecto entre Otero de Sanabria y Zamora en autobús para desde allí continuar el trayecto de nuevo en tren, en el convoy que ha dejado a los pasajeros en sentido contrario, que realizarán el mismo recorrido por carretera para seguir en tren a partir de la estación Sanabria Alta Velocidad, ubicada en Otero de Sanabria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here