Detenido por robar a personas mayores haciéndose pasar por inspector del gas

0
97
Policía Nacional. Fuente: Twitter

Madrid, 20 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 39 años como presunto autor de al menos nueve hurtos en casas de personas mayores, cuya confianza se ganaba haciéndose pasar por inspector del gas.

El hombre, español con 19 antecedentes policiales, actuaba en la zona del distrito de Carabanchel, donde el 27 de mayo fue arrestado por los agentes en plena huida tras cometer uno de estos robos en un domicilio de la calle de Alcatraz, han informado este lunes a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Como a la persona mayor que interpuso la primera denuncia, acababa de robarle en un descuido la cartera con dinero y documentación personal a una mujer que aún no se había percatado del hurto cometido por el supuesto inspector del gas.

Así actuaba con todas sus víctimas, llegando a realizar pagos que ascendieron a más de 600 euros con las tarjetas bancarias de los afectados.

Ante todos se presentaba como un técnico de una distribuidora del gas y tras lograr acceder a sus domicilios se aprovechaba de pequeños descuidos para hacerse con efectos personales.

Durante su arresto los agentes le intervinieron la cartera de su última víctima y un paquete de jamón envasado al vacío que acababa de robar en un supermercado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here