EFE.- La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes en rueda de prensa que dimite como miembro del Consell y de Les Corts «para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015».

Oltra ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de la coalición en València, que ha sido convocada de forma imprevista antes de la reunión de la ejecutiva de Compromís en la que se iba a debatir sobre el futuro de la formación tras la imputación de la ya exvicepresidenta.

«Me cuesta esta decisión sobre todo porque ganan los malos«, ha aseverado la vicepresidenta, quien ha afirmado que su dimisión está provocada por «una de las mayores infamias» en este país y ha pedido perdón a la gente vulnerable, a la que se ha dedicado y a la que «le duele en el alma» dejar.

Tras explicar que no ha comunicado a Puig su decisión antes de la rueda de prensa, ha reivindicado que no hay Botànic sin Compromís y que no quiere ser «la coartada» para que echen a su partido del Gobierno valenciano.

En rueda de prensa, la ya exvicepresidenta aseguró que se marcha “con la cabeza bien alta” aunque también “con los dientes bien apretados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here