Reino Unido recomienda vacunar de viruela del mono a varones gay y bisexuales

0
220
virus de la viruela de mono

EFE.-La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) indicó este martes que se debería ofrecer vacunas contra la viruela del mono a algunos varones gay y bisexuales que corran un mayor riesgo de exposición al virus.

El organismo recomienda ofrecer el preparado de viruela Imvanex, que ha resultado efectivo para combatir el virus.

Según la UKHSA, un médico «podría recomendar la vacunación para alguien que, por ejemplo, tenga múltiples compañeros (sexuales), practique sexo grupal o acuda a locales donde hay sexo».

Si bien cualquiera puede contraer la enfermedad, la agencia puntualizó que los datos muestran mayores niveles de transmisión «dentro, pero no exclusivamente, de redes sexuales de gays, bisexuales y otros varones que practican sexo con hombres».

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

Las autoridades sanitarias británicas recomiendan un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.

Detectan dos primeros casos sopechosos de viruela del mono en Corea del Sur

Corea del Sur ha reportado sus primeros dos casos sospechosos de viruela del mono, según informó hoy la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas (KDCA).

La KDCA detalló que el primer caso es el de una persona de nacionalidad extranjera que llegó al país asiático el lunes y que visitó un hospital en la ciudad de Busan (450 kilómetros al sureste de Seúl) al día siguiente al presentar dolor de garganta, lesiones cutáneas y otros posibles síntomas de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí