Baja un 17,9 % la movilidad dentro de la almendra central y un 9,5 % en M-30

0
82

Madrid, 28 jun (EFE).- El tráfico rodado ha descendido en la hora punta de este martes un 17,9 % en la almendra central de la ciudad de Madrid, un 9,5 % en la M-30 y un 15,5 % fuera de la circunvalación, según los datos que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha compartido en su cuenta de Twitter.

La reducción de la movilidad motivada por la celebración de la Cumbre de la OTAN también se nota en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): en la hora punta de hoy ha habido un 25 % menos de viajeros respecto a la semana pasada, y un 10 % en comparación con los datos de ayer, lunes.

«Gracias a todos los que estáis siguiendo las recomendaciones que os estamos facilitando. A través de la cuenta de @cgm_madrid podréis recibir información detallada sobre los cortes e incidencias de tráfico» por la cumbre de la OTAN, ha dicho Almeida en la red social.

Previamente, en el hall del Palacio de Cibeles donde se celebra el pleno municipal del mes de junio, Almeida había informado de un «descenso acusado» tanto de la movilidad en vehículo privado como en el transporte público que se empezó a detectar desde ayer lunes.

“Es cierto que ya está habiendo problemas de circulación en ejes principales como Castellana, como la Gran Vía, la M-11 o la A-2, pero al mismo tiempo, precisamente, esa bajada de la circulación nos permite minimizar en la medida de lo posible esas afecciones que se están produciendo”, ha explicado el regidor.

Aunque ha apostillado a renglón seguido: “Dicho lo cual, lo peor, entre comillas, empieza esta misma tarde y a lo largo de mañana y del jueves».

Lo ha dicho porque «todavía no han llegado todas las delegaciones», y, por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arriba a Madrid esta tarde, por lo que mañana «se producirá el grueso de los traslados hacia Ifema» y el jueves será complicado también por la salida.

“Esta misma tarde-noche también se va a producir el traslado a dos cenas oficiales, una en el Palacio Real y otra en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que va a colapsar toda la zona centro de la ciudad de Madrid. Por tanto, vuelvo a pedir paciencia, pero sobre todo agradecer a los madrileños el comportamiento y ejemplo que están dando, pero también el compromiso con la ciudad, conscientes de la situación que vivimos”, ha continuado.

ALMEIDA CONFÍA EN LOS FUERZOS Y CUERPOS DE SEGURIDAD POR SI HAY ANTISISTEMAS

Además, en relación «con aquellos que quieran venir a provocar cualquier tipo de disturbio en la ciudad de Madrid», Almeida se ha mostrado «seguro de que van a tener una respuesta eficaz y contundente» por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la Policía Municipal.

“Desde luego el Ayuntamiento no va a tener ningún gesto de comprensión, ningún rasgo de tolerancia, hacia aquellos que quieran aprovechar la cumbre de la OTAN para incendiar las calles de Madrid, si es que pretenden hacerlo”, ha aseverado.

“Y para ello», ha reiterado, «contamos con la confianza de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, insisto, de la Policía Municipal, que ya han acreditado en ocasiones anteriores que saben perfectamente lo que tienen que hacer con estos indeseables en el caso de que asomen la cabeza por las calles de Madrid”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí