Museo Reina Sofía.

Madrid, 28 jun (EFE).- El Museo del Prado y el Reina Sofía se ven afectados por cierres puntuales con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid, en especial el Prado que permanecerá cerrado hasta el jueves 30, mientras que el Reina Sofía solo se cerrará mañana miércoles hasta las 17:00 horas.

Este martes algunos turistas se amontonaban en las inmediaciones del Prado para acceder al museo, sin saber que estaba cerrado al público, hecho desconocido por gran parte de los visitantes entrevistados que, ante la frustración, buscaban otras alternativas.

Aunque muchos de ellos alegaban que no sabían de estas modificaciones, la dirección de comunicación del Museo del Prado ha señalado a EFE que la información está disponible en la página web desde hace días y que ayer lunes las entradas y reservas fueron bloqueadas.

Por su parte, el CaixaForum de Madrid ha mantenido su programación habitual y la afluencia de visitantes es igual a otros días, manteniéndose los grupos que tenían visita reservada, según la responable de la institución, Isabel Fuentes, quien ha detallado que la semana pasada tuvieron reuniones para adelantar los suministros de materiales por parte de sus proveedores, como medida de precaución.

Asimismo, Fuentes ha afirmado que algunas delegaciones se han puesto en contacto con CaixaForum para interesarse por las exposiciones, igual que lo han hecho en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que tampoco va a cerrar.

Este museo funciona con normalidad y solo una parte del personal administrativo va a teletrabajar, tal y como ha confirmado el responsable de comunicación del Thyssen, José María Goicoechea.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí