Detenido un hombre por el apuñalamiento de otro este miércoles en Lavapiés

0
72

Madrid, 29 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años tras apuñalar en el pecho a otro de 33, que ha sido trasladado al hospital con pronóstico muy grave, en el barrio madrileño de Lavapiés.

El suceso ha ocurrido en la confluencia de las calles Argumosa y Salitre, en el distrito de Centro, donde el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad argelina y con múltiples antecedentes policiales -la mayoría por delitos contra el patrimonio- han iniciado una discusión.

En ese momento uno ha apuñalado al otro en el pecho, debajo de la clavícula, y en la zona alta de la espalda. Inmediatamente después ha huido del lugar, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Tras el aviso de los vecinos al 091, los agentes han hallado al herido en el suelo sangrando de forma abundante.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil desplazados le han realizado un análisis de sangre y una ecografía, con la que han comprobado que las heridas por arma blanca eran penetrantes.

La víctima ha sido trasladada en situación inestable y con pronóstico muy grave al hospital Clínico de la capital.

Poco después de los hechos, la Policía ha logrado detener al presunto autor del apuñalamiento, ya que se cree que no hay más implicados en el suceso.

Delegada enmarca suceso de Lavapiés en conflicto entre supuestos toxicómanos

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este miércoles que el apuñalamiento que ha tenido lugar en el madrileño barrio de Lavapiés «no tiene nada que ver» con bandas callejeras, sino que «presuntamente» se trata de un conflicto que han tenido ciudadanos argelinos que supuestamente son toxicómanos.

“Es un apuñalamiento que se ha producido entre diversos ciudadanos argelinos. No tiene nada que ver con bandas, presuntamente es un conflicto que han tenido porque presuntamente son toxicómanos. El herido está grave pero el autor ha sido detenido inmediatamente” y “se pondrá a disposición judicial en cuanto podamos”, ha explicado González a los medios de comunicación.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años tras apuñalar en el pecho a otro de 33, que ha sido trasladado al hospital con pronóstico muy grave, en el barrio madrileño de Lavapiés.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here