La operacion salida del verano arranca con 4,5 millones de desplazamientos

0
65
Carreteras de Madrid

EFE.- La primera operación salida del verano arranca este viernes, a las 15:00 horas, con 4,5 millones de desplazamientos por carretera en toda España, según previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), y un dispositivo que incluye 39 drones para regular el tráfico, once más que el año pasado.

La operación, que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3, también suma 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducirla.

La operación, que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3, también suma 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducirla.

Estas motocicletas, que no irán rotuladas, forman parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante los fines de semana de verano y, si determinan que se ha cometido una infracción, interpondrán una denuncia.

En cuanto a los drones y para velar por la seguridad en las carreteras, la DGT los ha aumentado a 39, de los cuales 23 tendrán capacidad de denunciar.

Además, Tráfico ha instalado 780 radares fijos y 545 móviles. Un total de 245 cámardgtas vigilarán que los conductores no empleen el teléfono y lleven el cinturón y 12 helicópteros completarán el dispositivo.

Según la DGT, este mes de julio se esperan en España un total de 44 millones de movimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here