Detenido en Colmenar Viejo un huido de Brasil acusado de abusar de una menor discapacitada

0
66
Edificio del Ayuntamiento del municipio. Fuente: Colmenar Viejo

Madrid, 1 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Colmenar Viejo (Madrid) a un ciudadano brasileño que estaba siendo buscado como presunto autor de abusos sexuales a una menor discapacitada cometido en 2014 en Brasil.

El arrestado aprovechaba su condición como conductor de la escuela a la que acudía la víctima para abusar de ella, por lo que se enfrenta a una petición de pena de hasta 15 años de prisión ante la justicia brasileña.

Tras conocer la existencia de la orden de detención por parte de las autoridades brasileñas, los agentes españoles iniciaron la localización del fugitivo, al cual situaron y detuvieron en la localidad de Colmenar Viejo, donde trabajaba como cuidador de caballos en diferentes establecimientos hípicos.

En otra operación la Policía Nacional ha detenido a un fugitivo francés en La Jonquera (Girona), al que le constaba una orden europea de detención y entrega por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El detenido, que se dio a la fuga durante una operación policial en Marsella (Francia), por se enfrentaba a una pena de 30 años de prisión.

Después de que la Policía francesa detectase que había cruzado la frontera española fue detenido y trasladado a Barcelona para continuar con las diligencias oportunas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here