Policía confirma que el acusado de matar a extrinitario pertenece a los Ñetas

0
77
Audiencia Provincial Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 01 jul (EFE).- Un agente de la Policía Nacional ha confirmado que Jefferson M.J., el acusado de asesinar de un disparo a un joven extrinitario de 23 años en el distrito de Vallecas, pertenece a la banda latina de los Ñetas, a pesar de que este lo niega.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este viernes el juicio con jurado popular contra Jefferson, para quien el Ministerio Público solicita una pena de 31 años y medio de prisión por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, además de que indemnice a la familia de la víctima con 700.000 euros.

La abogada de la acusación particular, que representa a los padres, pareja e hija menor de la víctima, solicita la misma pena.

La agente, miembro de la Brigada de Información que se encarga «principalmente» de grupos organizados juveniles dentro de los cuales entran las bandas latinas, ha afirmado que el acusado es considerado miembro probado de los Ñetas.

«Jefferson tiene cinco identificaciones con ‘miembros ya probados’, y un mínimo de cinco detenciones de hechos que están relacionados con delitos frecuentes de banda», ha revelado.

Además, ha asegurado que los ‘miembros probados’ de la banda «no suelen» relacionarse con otros que no pertenecen a esta.

También ha destacado que tiene una detención que le relaciona con la hermana de uno de «los jefes de los Ñetas», quien es el propietario de uno de los pisos del bloque en el que ocurrieron los hechos.

En cuanto a la víctima, ha alegado que sí existe alguna identificación que le podía relacionar con los Trinitarios, pero, aún así, no pueden afirmar que perteneciera a este grupo.

Por otra parte, otro de los agentes ha señalado en el juicio que el relato de uno de los testigos protegidos durante la anterior vista del juicio concuerda con las grabaciones del metro y las investigaciones que la Policía había realizado.

Este testigo protegido alegó que presenció en primera persona el asesinato, e identificó como autor de los hechos a Jefferson M.J.

«Me impactó el reconocimiento fotográfico que hizo el testigo protegido, porque vi el miedo en sus ojos al reconocer a esa persona, no dudó en absoluto», ha añadido el agente.

Asimismo, varios agentes de la Policía Nacional han vuelto a afirmar que el área en la que se produjo el asesinato «es una zona de Ñetas”, donde hay mucho menudeo de droga y conflicto.

Han explicado que ese edificio en concreto «se supone que está ocupado seguramente por Ñetas».

En las anteriores vistas, el acusado sostuvo su inocencia y negó ser el autor de los hechos y pertenecer a los Ñetas, aunque admitió que se encontraba en el portal del edificio del barrio de Vallecas y que presenció cómo otras dos personas dispararon a la víctima. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here