EFE.-Un juez de Copenhague envió este lunes a prisión preventiva en una unidad psiquiátrica al joven danés de 22 años que el domingo protagonizó un tiroteo en un centro comercial de la capital que causó tres muertos y varios heridos y que conmocionó al país.

Las autoridades parten de la premisa de que el presunto autor de los crímenes -se enfrenta de momento a tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, así como de infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas- actuó solo y sin motivación terrorista.

Los tres muertos a causa de los disparos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca.

Los hechos se produjeron hacia las 17:30 horas de este domingo. La Policía recibió entonces informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, por lo que enviaron refuerzos a la zona.

En cuanto a los heridos graves, son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y otras dos personas de nacionalidad sueca, una adolescente de 16 años y un hombre de 50. Tres de ellos se encuentran ingresados en el Ringshospitalet (dos estables y uno en estado crítico), mientras una cuarta persona, de la que no se teme por su vida, fue trasladada al hospital Herlev. 

El tiroteo ha dejado además otros 23 heridos leves, por lo que la cifra total de afectados ha ascendido a 30. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here