El empleo sigue en récord con 20,3 millones y el paro es el menor desde 2008

0
127
José Luis Escrivá
José Luis Escrivá, ministro de de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Fuente EFE

EFE.-El mercado laboral español empezó el verano marcando un nuevo récord con 20,3 millones de afiliados y recortando el paro en 42.409 personas, hasta cifras no vistas desde finales de 2008.

El mes de junio, tradicionalmente bueno para el empleo por el inicio de la campaña estival, generó 115.607 empleos, una cifra sólo superada en ese mismo mes del año 2005 -con la regularización extraordinaria de inmigrantes- y 2021 -con el fin del estado de alarma por la pandemia-.

El paro volvió a disminuir por sexto mes consecutivo hasta situarse en 2,88 millones, según los datos proporcionados este lunes por los ministerios de Inclusión y de Trabajo.

«Seguimos en la tendencia descendente, baja el paro y seguimos en un récord de contratos de carácter indefinido» con 783.595, casi la mitad de los 1,77 millones suscritos, ha dicho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En términos desestacionalizados, el empleo aumentó en 76.948 personas, hasta los 20,1 millones.

«Los datos de junio nos llevan a ser más optimistas», ha dejado claro el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, «son francamente buenos» pese a que la situación internacional es «complicada» y «demuestran que los planes de inversión y contratación de las empresas son positivos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí