Sánchez cree que las becas de Ayuso «violentan» el significado de la política pública

0
77
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid.

Madrid, 4 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha considerado que las ayudas anunciadas por el Gobierno madrileño para familias con rentas de hasta 100.000 euros al año «violentan» el significado de la política pública como herramienta para redistribuir la riqueza e impulsar la igualdad.

Son palabras del presidente durante un diálogo con el Premio Nobel en Ciencias Económicas 2019, Abhijit Binayak Banerjee, celebrado este lunes en el marco de la Jornada «Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión», donde ha remarcado que «la política de becas es fundamental».

Se dedican más de 2.000 millones de euros a programas de becas para activar el ascensor social en el país, ha dicho el presidente, quien ha lamentado que haya una administración que amplía el margen para percibir esas becas para aquellas familias que cobran hasta 100.000 euros.

A juicio de Sánchez, eso es «retorcer y violentar el propio significado de la política pública de redistribución de la renta y de impulso a las políticas de igualdad en generaciones que no tienen niveles de renta para estudiar lo que ellos consideren y expandir todas sus potencialidades».

Al acto asisten la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Gobierno de Ayuso cree Sánchez critica sus becas por prejuicios ideológicos

l consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha opinado este lunes que las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las ayudas anunciadas por el Gobierno madrileño para familias con rentas de hasta 100.000 euros al año se deben a sus «prejuicios ideológicos».

Sánchez ha dicho este lunes que estas becas «violentan» el significado de la política pública como herramienta para redistribuir la riqueza e impulsar la igualdad.

En declaraciones a los medios desde los Juzgados de Plaza Castilla, López ha dicho que Sánchez no entiende lo que hace Madrid, que apuesta por acabar con los «obstáculos» que impiden la «igualdad de oportunidades», y donde los «más desfavorecidos se ven favorecidos a pesar del ataque del Gobierno de España».

Según López, ningún español debería verse privado de estas ayudas, y sólo aquellos que «creen tener la solución» y «sólo aportan prejuicios ideológicos» pueden criticarlas.

«El que haya un tipo de becas no impide que haya otras, eso es lo fundamental, becas para todos aquellos que se lo merezcan», ha insistido el consejero, quien ha estimado que el presidente debería estar «más preocupado por la gestión de su Gobierno y menos ocupado en criticar al Gobierno de la Comunidad de Madrid». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí