Salvan la vida a dos niños ahogados en dos chalés de Madrid

0
66
SUMMA 112, servicio de Asistencia móvil. Fuente: Twitter

Madrid, 4 jul (EFE).- Los sanitarios del Summa 112 salvaron la vida de forma casi simultánea a dos niños de 3 y 7 años después de entrar ambos en parada cardiorrespiratoria al ahogarse el pasado sábado en las piscinas de dos chalés particulares en la Comunidad de Madrid, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112.

El primer caso tuvo lugar a las 18:40 horas en la localidad de Rivas Vaciamadrid, donde los familiares de un niño de 3 años alertaron a los servicios de emergencias tras sacar al menor ahogado de la piscina del inmueble.

Los sanitarios del Summa encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, la cual revirtieron tras realizarle maniobras de reanimación. El niño fue trasladado posteriormente a un hospital de la región.

Apenas 40 minutos después, a las 19:20 horas, el 112 recibía un nuevo aviso por un menor, esta vez de 7 años, que se había ahogado en una piscina de un chalé ubicado en el municipio de Pedrezuela.

Como en el caso inmediatamente anterior, los familiares habían rescatado al niño del agua, aunque éste también entró en parada cardiorrespiratoria. Por fortuna, los facultativos del Summa desplazados a la vivienda también le salvaron la vida.

Nina Guerrero, jefa de guardia del Summa 112, ha recordado que los menores deben estar vigilados y al alcance de personas adultas cuando se encuentran bañándose en ese tipo de instalaciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here