Tras lograr el control sobre Lungansk, Rusia centra sus ataques en la vecina región de Donestk

0
42
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Fuente Twitter

EFE.- Tras lograr el control sobre la región oriental de Lugansk, las tropas rusas centran sus esfuerzos en las últimas horas en conquistar zonas de la vecina región de Donestk que aún están en manos de los ucranianos, según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las fuerzas rusas han realizado otro intento ofensivo en la región de Donetsk, tratando de penetrar las defensas de Ucrania cerca de las ciudades de Spirne y Novoluhanske.

Lugansk y Donetsk forman el Donbás, un enclave prorruso que se ha convertido en el objetivo prioritario de Moscú para tratar de establecer un pasillo que una el este ucraniano con la península de Crimea, ocupada por los rusos desde 2014, y otras áreas del sur que también han conquistado.

En Donetsk, los rusos mantienen su estrategia de controlar la ciudad de Sloviansk y sus alrededores, un enclave que contaba antes de la invasión con unos 100.000 habitantes, de los que actualmente no quedan más de 25.000, según sus autoridades.

Zelenski: Rusia podría invadir otro estado y lanza misiles desde Bielorrusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que Rusia podría invadir otro estado y denunció nuevamente que esté usando suelo bielorruso para lanzar misiles contra su país.

«Nadie puede descartar una nueva invasión rusa de otro país vecino. Tal eventualidad es posible», advirtió Zelenski en una intervención por internet al comienzo de la conferencia anual de The Economist en las cercanías de Atenas.

Rusia dice que eliminó en la ciudad de Járkov 150 soldados y equipo militar

Rusia aseguró hoy que aniquiló en un ataque con armas de alta precisión 150 soldados y 12 unidades de equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Járkov, en el este del país.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, afirmó en su parte matutino que se trata de efectivos y equipo militar de la 93ª Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano.

Putin podría haber ordenado una pausa a su Ejército tras la toma de las estratégica región de Lugansk

El presidente ruso, Vladimir Putin, podría haber ordenado a sus tropas en Ucrania que realizaran «una pausa» tras lograr el control de la estratégica región de Lugansk para reorganizarse, según un documento del grupo de expertos del estadounidense Instituto de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés).

Los expertos relatan en su último informe que «Putin celebró la toma rusa de Lisichansk y la frontera de la región de Lugansk y pareció ordenar al ejército ruso que realizara una pausa operativa».

Los ferrocarriles ucranianos, un «segundo ejército» que vertebra al país

Los ferrocarriles ucranianos han transportado a líderes mundiales, ayudado a escapar de la guerra a millones de personas y asegurado el flujo de mercancías esenciales. Son un símbolo de la resistencia y la solidaridad del país en las peores circunstancias.

«El presidente de Ucrania sorprendió al mundo. El Ejército ucraniano sorprendió al mundo. Y también los ferrocarriles ucranianos sorprendieron al mundo», explica a Efe Oleksandr Kamyshin, el director de «Ukrzaliznytsia», la empresa estatal de trenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here