Madrid colocará cámaras de seguridad en las plazas del Dos de Mayo y Elíptica

0
61
Sistema de videovigilancia ya establecido en otras zonas de Madrid.

Madrid, 5 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras de videovigilancia y seguridad en la plaza del Dos de Mayo y en la plaza Elíptica, para trata de reducir los “problemas de convivencia” que se registran en estas zonas y que “pueden degenerar en problemas de seguridad”.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su primera intervención en el pleno extraordinario que se celebra este martes en el Palacio de Cibeles, donde se está desarrollando el debate del estado de la ciudad de Madrid.

Según ha mencionado Almeida, el Consistorio está estudiando instalar más cámaras de este tipo en otros distritos como Usera o Villaverde, para lo que cuentan con la colaboración de Delegación de Gobierno.

Por otro lado, también en materia de seguridad, el alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento quiere trabajar para prevenir que los jóvenes se sumen a las “bandas juveniles”, para lo que se va a reforzar la Unidad del Menor de la Policía local y la plantilla de agentes tutores con 100 nuevos efectivos.

Esos agentes trabajarán especialmente en centros educativos de los barrios “más afectados” por las bandas, con el fin de “prevenir que los chavales tengan la tentación de sumarse a estas bandas”.

Almeida ha recalcado que el objetivo es frenar a estas bandas, para lo que Cibeles mantendrá su “compromiso total” de colaboración con la Delegación de Gobierno, “para erradicar este principal problema para muchos vecinos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here