Mad Cool se celebrará en Villaverde desde 2023 alejado de zonas residenciales

0
69

Madrid, 5 jul (EFE).- El festival Mad Cool se celebrará en Villaverde el año próximo «alejado de zonas residenciales, para evitar molestias», han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, con lo que la edición que comienza mañana, miércoles, con Metállica como cabeza de cartel, será la última en Valdebebas.

Los vecinos de esta zona del norte de la capital se han venido quejando de los ruidos, los colapsos y la suciedad asociados al festival musical, con aforos que han oscilado entre los 80.000 y los 60.000 asistentes diarios en los últimos años.

La primera y segunda edición de este evento (2016 y 2017) se celebraron en La Caja Mágica, antes de pasar de la actual ubicación, cerca de IFEMA, desde donde volverá al sur de Madrid.

Así, a partir de 2023 Mad Cool se instalará junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, en una zona conocida como Los Aguados y Los Llanos, que requerirá un proceso de transformación urbana, porque son suelos aún sin desarrollar.

Se trata de «una importante extensión de terreno, bien comunicada en transporte público así como con acceso por carretera y que estuviera alejado de zonas residenciales, para evitar molestias», afirma el consistorio, que también asegura que «revitalizará toda la zona».

El hecho de elegir ese enclave de Villaverde no es aleatorio, añaden, sino que alrededor del mismo hay «un proyecto de ciudad y de atracción de talento, relacionado con la industria de la música».

El Área de Desarrollo Urbano del consistorio de José Luis Martínez Almeida (PP)  iniciará en breve los trabajos de reordenación de dicho ámbito urbanístico, «acorde a las necesidades actuales». Estos terrenos se sitúan al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45, con acceso directo a esta vía.

El Gobierno municipal, sobre todo desde Vicealcaldía que dirige Begoña Villacís y el Área de Desarrollo Urbano, de Mariano Fuentes, ha trabajado por buscar nuevos emplazamientos «para que este importante evento musical siga en la ciudad», con «un trabajo de estudio profundo de posibilidades de ubicación», que pudieran cumplir las necesidades técnicas, urbanísticas y de orografía para este evento.

Este año la música arrancará mañana con Metallica, Placebo y Twenty One Pilots como cabezas de cartel; el jueves 7, Imagine Dragons, The Killers y Stormzy serán los protagonistas de los conciertos más grandes, mientras que Muse y Queens Of The Stone Age imprimirán energía rock al viernes, día 8.

Florence + The Machine capitaneará el sábado, día 9, una jornada en la que intervendrán también Kings Of Leon, Pixies, Royal Blood, Editors, Leon Bridges y Animal Collective. Como cierre, el domingo, está prevista una propuesta variada a cargo de Jack White, Nathy Peluso, Natos y Waor, Two Door Cinema Club, Sam Fender, Arlo Parks y Tinashe. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here