Villacís ensalza el papel de CS en Cibeles con un Gobierno «de consenso»

0
65
Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 5 jul (EFE).- La vicealcaldesa y líder de Ciudadanos (Cs) en la capital, Begoña Villacís, ha defendido el valor de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, donde gobierna junto al PP, asegurando que se ha conseguido “un Ejecutivo de consenso”, además de demostrar que “los Gobiernos monocolores no funcionan igual” de bien.

Así lo ha dicho en el debate del estado de la ciudad de Madrid, en el que ha subrayado que Cs y PP “se llevan bien” aunque “compitan”, porque “la competencia es sana”.

A su juicio, la suma de las dos formaciones ha permitido que Madrid esté “infinitamente mejor que en 2019”, habiendo logrado que la ciudad “esté en boca de todo el mundo, y antes no era así: antes se hablaba de Barcelona”, ha enfatizado.

Villacís ha criticado que, aunque en este mandato puntualmente se ha llegado a acuerdos con toda la oposición, con ejemplos como los Pactos de la Villa, ahora la oposición “pierda toda la credibilidad al hacer un ejercicio de denostación de Madrid”, retratando una imagen “gris, denostada, sucia, inverosímil” de la ciudad.

En este sentido, ha afirmado que los ciudadanos “están hartos” de que la oposición haga “un ejercicio sistemático del insulto”, en lugar de “hablar de Madrid”.

En este punto, ha pedido que se pongan en valor cuestiones como que Madrid lidera la creación de empresas en España, ha bajado los impuestos para que las personas “decidan que hacer con su dinero” y ha desbloqueado el proyecto Madrid Nuevo Norte, que ha estado 26 año parado “de forma arbitraria, Gobierno tras Gobierno”.

Y ha ensalzado “el mayor legado que van a dejar en la ciudad”, como es el Bosque Metropolitano, que será, ha concluido “la mayor infraestructura verde que se va a hacer en Europa en la próxima década”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here