Madrid espera que Ley de Memoria sea derogada «cuando el PP llegue al poder»

0
61
Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 05 jul (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este martes que espera que, «en cuanto el PP llegue al poder» en el Ejecutivo, derogue la nueva Ley de Memoria Democrática aprobada ayer en el Congreso de los Diputados.

En el día de ayer, la Comisión Constitucional del Congreso aprobó el dictamen de la ley de Memoria Democrática con el voto a favor de la mayoría de partidos de la izquierda, el voto en contra de PP, Cs y Vox, y la abstención de Junts y ERC, que ha pactado cuatro enmiendas transaccionales con el Gobierno.

«Estamos ante días muy malos para la democracia», ha asegurado López, quien ha criticado el apoyo de Bildu a esta legislación, que lo que genera es «desmemoria y va en contra de la democracia».

Así, ha aseverado que Bildu «niega los hechos criminales que tantas vidas han constado ni está con las víctimas del terrorismo» y ha apuntado que la ley «ayudará a construir un relato alejado de la historia y de la democracia».

«Una ley que ha de ser derogada en cuanto el PP llegue al poder», ha recalcado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here