Rivas nombra alcaldesa a Aída Castillejo tras la dimisión de Pedro del Cura

0
35
Aída Castillejo, la nueva alcaldesa.

Rivas Vaciamadrid, 6 jul (EFE).- El municipio de Rivas tiene desde esta mañana a Aída Castillejo como alcaldesa, siendo la primera edil mujer de la historia del municipio, después de que el hasta ahora regidor Pedro del Cura haya hecho oficial su dimisión en un pleno extraordinario, tras haber cumplido los ocho años de mandato que prometió ejercer.

Nada más recibir el bastón de mando Castillejo ha afirmado que “lo primero que hará” será solicitar un encuentro con el consejero de Sanidad para “desbloquear” el que sería el cuarto centro de Salud.

En su discurso de despedida, Del Cura ha querido destacar la figura de Castillejo, hasta ahora portavoz de Gobierno y edil coordinadora de la concejalía de Ciudadanía; resaltando que “ha llegado el momento” de que el Ayuntamiento tenga “una visión nueva y fresca”.

Además, ha puesto en valor que esta será la primera vez que haya frente a la Alcaldía una persona que “ha nacido y crecido en la ciudad”.

La nueva alcaldesa ha recogido el testigo alabando el trabajo de Del Cura en sus ocho años de Gobierno, periodo en el que “no ha escatimado esfuerzos ni sacrificios”, llegando a “anteponer siempre el interés general y dejándose la piel defendiendo esta ciudad”, ha concluido.

Por su parte, Castillejo ha asegurado que llega a la Alcaldía “con responsabilidad” y “consciente del importante legado” que recibe.

Sus principales retos, ha añadido, serán poner en marcha la M-50, la “ampliación y mejora” de los centros educativos públicos y conseguir “un mejor transporte público”.

Del Cura ha gobernado en el municipio desde que en mayo de 2014 dimitiera el exalcalde de la localidad, José Masa (IU), tras los conflictos internos en el grupo municipal; aunque su carrera política se remonta 19 años atrás, habiendo ejercido en los años previos como concejal del Ayuntamiento.

Una vez aprobado su relevo, Del Cura regresará a su puesto de trabajo en la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del propio Ayuntamiento de Rivas, del que se encuentra en excedencia desde que fue elegido cargo electo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here