Villarejo a Cospedal: «Tengo un tema de la hostia contra Podemos»

0
55
Pablo Iglesias. Fuente twitter

EFE.- En mayo de 2017 el comisario José Manuel Villarejo mantuvo una conversación con la entonces secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en la que aseguraba tener «un tema de la hostia contra Podemos» y en la que la ministra de Defensa en ese momento le respondía: «Eso es una bomba. Yo lo quiero».

Según publica este jueves el diario El País, en esa conversación Villarejo hablaba con Cospedal del denominado informe PISA (Pablo Iglesias S.A.), un documento fabricado en 2016 por la llamada «policía patriótica» y filtrado a la prensa para divulgar la idea de que el dirigente de Podemos había recibido dinero ilegal de la dictadura iraní y que reconoció que era falso.

La policía incautó este material en el registro de las propiedades de Villarejo, pero no se ha incorporado aún a ninguna de las casi 30 piezas separadas del caso Tándem”, explica el diario propiedad del Grupo PRISA.

“Yo tenía un segundo tema de la hostia, es que tenía un coronel del servicio secreto venezolano que me iba a dar unas actas donde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos ¡en Venezuela!”, le dice en un momento de la conversación el comisario a la entonces ‘número dos’ del PP, que le responde “joder, eso es una bomba”.

“Pero esa bomba, cuando yo se lo dije a esta gente, Paco [Martínez, ex ‘número dos’ del Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy, que dirigía Jorge Fernández Díaz] se cagó. Paco, pobrecico, buena gente y tal…”, añade Villarejo. “Pero yo eso sí lo quiero”, tercia Cospedal.

Y el comisario se queja de que, en vez de lo que él propuso, “hicieron la mierda esa del Informe PISA, que eso es basura, y con eso lo vacunaron. Yo creo que lo encargó El Coletas; es que no tiene otra explicación. Entonces esa línea, que te la podría yo reconstruir… Claro, todo eso vale pasta, ¡claro que vale pasta!”.

‘El País’ destaca que ni Villarejo aportó nunca “pruebas de esos vínculos” ni ha habido ninguna investigación judicial que acredite “nada parecido contra Podemos y sus dirigentes”.

E insiste en que “aquel no fue un caso aislado”, pues desde la fundación de Podemos en 2014, el partido y sus principales líderes han sido objeto de una “campaña de difamación política y judicial” que “ha contado con la participación de determinados medios de comunicación que difundieron información falsa facilitada por la ‘policía patriótica’ sobre el partido morado”.

El Informe PISA (Pablo Iglesias, SA), al que se refiere Villarejo en su conversación con Cospedal, es un informe policial sin firma ni sello que denunciaba la presunta financiación ilegal de Podemos y que el digital ‘OKdiario’, editado y dirigido por Eduardo Inda, publicó el 12 de enero de 2016. Dos meses después, la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) remitió el documento al Tribunal de Cuentas, pero este renunció a abrir un expediente al no encontrar ningún dato “destacable”.

“Hoy ‘El País’ ha hecho públicas las grabaciones donde el policía Villarejo y la ministra de Defensa Cospedal hablan de la guerra sucia contra Podemos y contra mí.

Solo me han llamado medios catalanes para comentarlo”, ha tuiteado Pablo Iglesias tras hacerse público el contenido del audio.

Al hilo, Iglesias ha compartido su intervención de este jueves en RAC1, donde se ha referido a la información publicada por el diario propiedad del Grupo PRISA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here